Solsap logo med
2016.01 SAP PARTNER1

SAP HANA DB

En el mundo de los negocios se manejan variedades de sistemas gestores de base de datos (SGBD), en este blog se dará a conocer sobre SAP HANA.

HANA es una sigla que contienen las palabras “High-performance ANalytic Appliance”, una de sus principales características es multi-modelo que almacena datos en su memoria en lugar de conservarlos en un disco. Su principal función es dar respuestas rápidas al procesar grandes cantidades de datos.

La meta principal de SAP HANA DB es proveer una plataforma centrada del manejo de los datos en memoria para soportar el lenguaje SQL puro, con esto poder cubrir las necesidades de modelos de interacción especializados como las aplicaciones de SAP.

¿Qué significa base de datos in-memory (en memoria)?

Se basa en un sistema de gestión de bases de datos que almacena toda la información directamente en la memoria RAM de uno o más ordenadores.

Para almacenar datos en memoria, hay que tener presente el tipo de almacenamiento en columnas y filas. Por ejemplo,

Orientado a filas: Crea una línea por cada registro, es decir que los datos crecen verticalmente.

Registro

Nombre

Apellido

Edad

1

William

Cruz

23

2

Alfredo

Jiménez

36

 

Orientado a columnas: Se crea una columna por cada entrada o registro, y crecen horizontalmente.

Registro

1

2

Nombre

William

Alfredo

Apellido

Cruz

Jiménez

Edad

23

36

 

Cabe recalcar que SAP HANA soporta estos 2 mencionados y trabaja correctamente; pero su rendimiento aumenta con el almacenamiento columnar, están pensadas para lectura y modificaciones masivas de grandes cantidades de datos con niveles de respuestas prácticamente instantáneos 

Algunas empresas utilizan un modelo de almacenamiento en caliente y en frío; con esto se intenta manejar en conjunto la tecnología en memoria y la tradicional en disco. En la ram o almacenamiento caliente se mantiene la información que se usa frecuentemente, sería innecesario e ineficiente asignar en este espacio la información de muy bajo uso. Esto nos lleva al otro lado del almacenamiento en disco o frio, donde reposaría esta información; de igual forma la información estaría disponible para ser recuperada. Pero al tenerla en memoria, su velocidad de respuesta aumentaría en comparación de tenerla en secundario o disco.

Otro punto clave en esta tecnología es el paralelismo, permitiendo procesar múltiples subconjuntos de datos de manera simultanea

¿Qué tan rápida es SAP HANA?

3600xs

Veces más rápida que las bases de datos tradicionales

<1 Segundo

Responde a las consultas en menos de 1 segundo

3,5 mil millones

De escaneos por segundo por core

15 millones

De agregados por segundo por core




En conclusión, SAP HANA DB es un poderoso gestor de base de datos para los diferentes tamaños de empresas que se proyectan a optimizar sus procesos en los sectores que están dentro de la misma; trabajando de la mano de unos de los ERP más utilizados y calificado positivamente por la satisfacción de sus clientes, SAP Business One on HANA te ofrece muchas funcionalidades que simplifican los flujos de tu negocio.

También te pueden interesar

SAP BUSINESS ONE MOBILE APP

SAP BUSINESS ONE MOBILE APP

Con la movilidad que te ofrece SAP Business One Mobile podrás gestionar tu negocio desde cualquier parte y en cualquier momento.

DATA TRANSFER WORKBENCH

DATA TRANSFER WORKBENCH

Con Data Transfer Workbench transfiere grandes cantidades de registro entre diferentes bases de datos en un menor tiempo y con la integridad intacta de tu…

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server

Microsoft SQL Server, comúnmente conocido como SQL Server, es un sistema de gestión de bases de datos relacional (DBMS) desarrollado por Microsoft.

cotizar sap business one

¿Hablamos?
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?